10.3.10

La compañera de Stieg Larsson participó "activamente" en la trilogía 'Millennium'

Así lo asegura Eva Gabrielsson en la revista Stern como aperitivo del libro que anunció para otoño sobre su relación con el escritor y su papel



Stieg Larsson, autor de la trilogía 'Millennium'
El extraño caso de Stieg Larsson

fOTO; fUENTE:La vanguardia.es


Nuevo capítulo en el caso Stieg Larsson: el fallecido autor sueco no escribió solo su exitosa trilogía Millennium, sino que su compañera sentimental, Eva Gabrielsson, también participó "activamente".

"Así lo afirma al menos Gabrielsson en una entrevista que publica hoy la revista alemana Stern. "Cuando leo los libros, a veces me resulta difícil distinguir qué era exclusivamente de Stieg y qué era mío, tanto en estilo como en contenido", afirma.

Sus declaraciones son un aperitivo del libro que anunció en Estocolmo para este otoño sobre su relación con Larsson y su papel en los libros.

El autor de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire murió de un infarto a la edad de 50 años, poco antes de que se publicara el primer volumen de la trilogía.

Como Larsson y Gabrielsson no estaban casados y el escritor no había dejado testamento alguno, la millonaria herencia de las ventas de los libros fue para el padre y el hermano del autor.

"Tras su muerte, el padre y el hermano de Stieg me trataron como si no existiera, especialmente cuando los libros empezaron a venderse", dijo Gabrielsson. "Con una excepción: cuando más tarde temieron que guardaba un cuarto volumen, me ofrecieron regalarme la otra mitad de nuestra vivienda en propiedad, que había pagado Stieg".

Posteriormente, Gabrielsson rechazó una oferta de acuerdo de aproximadamente dos millones de euros (2,7 millones de dólares).

De acuerdo con Stern, Gabrielsson confirmó la existencia de este cuarto libro, del que habría unas 200 páginas completas.

La novela estaba guardada en el laptop del autor, que desapareció de forma misteriosa, afirma Gabrielsson.

Según declaró a la revista, el hecho de no aparecer como co-autora de los libros se debe a las amenazas de extremistas de derecha contra la pareja, pues Larsson había revelado sus estructuras en varios artículos. "Stieg y yo no queríamos que nuestros nombres aparecieran juntos: Simplemente, era demasiado arriesgado", afirmó.

No hay comentarios: