18.8.10

La nueva Lisbeth Salander

Rooney Mara se convierte en la cara de la protagonista de la trilogía Millennium en Hollywood

Hollywood prepara su Millennium con Rooney Mara en el papel de la carismática Lisbeth Salander..foto AP.fuente:lavanguardia.es

"No sé si Noomi Rapace habla inglés, pero ella ha sido la única razón para ver las películas que se han realizado hasta el momento de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson. ¿Por qué buscar a otra actriz para encarnar a Lisbeth Salander si Rapace está disponible?". Así de airado se muestra en la red Stu Freeman, de Brooklyn, junto a muchos otros comentarios negativos que ha suscitado el reciente anuncio de la sustitución de la actriz sueca (de origen español) que encarnó a la carismática hacker punk en la primera adaptación cinematográfica de la obra de Larsson. Su sustituta, según Columbia, la productora de la nueva trilogía de Millennium que se prepara en Hollywood, será la norteamericana Rooney Mara.
Efectivamente, la adaptación de la primera novela de Larsson, realizada por el danés Niels Arden Oplev, era más que competente: era brillante. Una limpia traslación –resumida– de la obra literaria. Sin embargo, el genio cinematográfico que pudiera tener el filme lo aportaba, por sí misma, la composición inesperada, vital, enérgica de Noomi Rapace como Lisbeth, una mujer aparentemente frágil, desvalida e impotente. Capaz, no obstante, de convertirse de manera creíble en un ángel vengador frente a los desmanes de quien osara cruzarse en su camino...

Y ahora Rooney Mara, la nueva Lisbeth. ¿Quién es esa chica? De momento, una desconocida. Una joven de 24 años, nacida en Nueva York, a la que se puede ver en en el remake de Pesadilla en Elm Street, de reciente estreno entre nosotros. Ha estudiado psicología, política internacional y gestión de organizaciones no gubernamentales, según reza su hagiografía, publicada en Wikipedia. Pero lo único cierto es que ella será la protagonista femenina de la inminente La red social, de David Fincher, el director de Seven, El club de la lucha y Zodiac, por citar alguno de sus títulos más conocidos. La red social tiene previsto su estreno en otoño y toma como punto de partida la fundación de Facebook.

Fincher, además, será el responsable de la futura nueva trilogía de Millennium, que él se encargará de dirigir, empezando por la primera entrega de la serie, Los hombres que no amaban a las mujeres, cuyo estreno está previsto para diciembre del 2011. Y él debe de haber sido el factor determinante en la elección de Rooney para un proyecto que ya cuenta en su reparto con nombres tan conocidos com Daniel Craig y Robin Wright Penn. Lo cierto es que para la nueva Lisbeth sonaban, desde hace meses, actrices tan reputadas como Natalie Portman, Ellen Page o Emma Watson, y, sin embargo, el papel ha sido para Rooney. ¡Ojalá acierte Fincher! Aunque viendo la imagen de la actriz, tan dulce ella, uno no puede por menos que, de entrada, dar toda la razón a Stu y sus amigos.

Stieg Larsson, autor de la trilogía 'Millennium'

No hay comentarios: